Políticas Públicas en la Educación Superior Virtual Nicaragüense

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/raices.v3i7.9697

Resumen

En este ensayo se aborda algunos esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua en el desarrollo de programas y proyectos que benefician hoy en día a miles de ciudadanos nicaragüenses con educación superior gratuita y de calidad. De este enfoque, examinaremos las estrategias de gobierno que han hecho realidad el sueño de muchos estudiantes, formándolos profesionalmente desde la modalidad virtual, contribuyendo así al desarrollo económico de sus familias y de su país. La educación es un derecho que todo ser humano debe poseer, sin ninguna exclusión social, política o religiosa. La educación es una responsabilidad de todos los gobiernos del mundo y éstos deben velar por una educación gratuita e incluyente.

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Biografía del autor/a

Bryan Alexander Jaime Manzanarez, Comunicación para el Desarrollo. Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua

Estudiante del IV Año de Comunicación para el Desarrollo en la UNAN-Managua. Actual alumno ayudante en docencia de la Carrera de Comunicación y Responsable del Sistema de Comunicación (SISCOM) de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas desde el 2019. Dirigente estudiantil de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de la UNAN-Managua desde el 2016. Ha elaborado ensayos e investigaciones en el marco de la aplicación de las Políticas Públicas en materia de salud y educación (2018). Elaboración de un Proyecto de Comunicación donde se proponía la creación una institución educativa para niños y jóvenes en Carazo, de acuerdo a uno de los ODS de la CEPAL (2018). Elaboración de un reportaje radial sobre la Inversión Pública en Educación Superior Virtual (2018). Elaboración de campañas publicitarias en la prevención de embarazos a temprana edad en Jinotega. (2018). Participación en Ponencias sobre Integración Centroamericana impartidas por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) en 2019.

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Publicado

2020-05-06

Número

Sección

Antropología: experiencias educativas