Sobre la revista

Enfoque y alcance

Nexo Revista Científica es una publicación periódica de la Universidad Nacional de Ingeniería en Managua, Nicaragua, fundada en 1987 y especializada en divulgar artículos resultantes de investigaciones originales en temas pertenecientes al área de las ciencias de la ingeniería, la tecnología y disciplinas afines.

Nexo Revista Científica ofrece un espacio para la promoción y divulgación de investigaciones relevantes nacionales e internacionales asociadas a las disciplinas de ingeniería civil, ambiental, eléctrica, electrónica, mecánica, industrial, computación, agrícola, arquitectura y de otras ciencias afines a la tecnología y la innovación que contribuyen a la generación y aplicación del conocimiento.

La revista recibe colaboraciones originales para su publicación de autores nacionales e internacionales con la siguiente tipología: a) estudios, b) investigaciones, c) revisiones, d) comunicaciones, e) reseñas, f) resúmenes de disertaciones y g) tesis.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido en el principio de que la investigación toma libremente a disposición del público apoya a un mayor intercambio global de conocimiento.

Historial de la revista

La Revista Científica Nexo fue fundada por Juan Sánchez Barquero, Arturo Collado Maldonado, Rómulo Ballesteros y Donato Capozzi. Creada por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el GVG, Bolonia, Italia, por acuerdo de la Rectoría el 8 de junio de1987.

La primera publicación de Nexo apareció datada así: Año 1, Nº. 0 julio/septiembre. En la redacción, diagramación y diseño de aquel ejemplar participaron: Rómulo Ballesteros, Germán López y Giuseeppe Ortolano, con la colaboración de Donato Capozzi y Liliana Lazzerini