Investigación y evaluación de los indicadores que afectan el desarrollo de complejos culturales amigables con la infancia con un enfoque de reconciliación con los espacios históricos (estudio de caso: Shiraz)
Palabras clave:
complejo cultural, amigable para los niños, reconciliación con espacios históricos, ShirazResumen
El presente estudio tiene como objetivo investigar los indicadores de una ciudad amiga de la infancia e introducir estrategias para el diseño de espacios y centros amigables con la infancia con un enfoque de reconciliación con los espacios históricos, con el fin de hacer avanzar la ciudad hacia una ciudad amiga de la infancia y promover sus objetivos. El presente estudio es descriptivo-analítico en términos de naturaleza, aplicado en términos de propósito y combinado (cuantitativo y cualitativo) en términos de método. Este estudio se realizó en un contexto histórico en Shiraz para niños de 4 a 12 años. Para encontrar la ubicación y seleccionar el sitio deseado, se extrajeron los factores con base en fundamentos teóricos, y de acuerdo con la tabla FODA, se analizaron las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas de los tres sitios. Finalmente, utilizando la herramienta AHP, se consideró el sitio número 1 como el sitio más adecuado para diseñar el complejo. Luego, utilizando el método cuantitativo, la información y los factores fueron analizados de acuerdo al marco teórico incluyendo factores espaciales, físicos y funcionales que inciden en la mejora de la calidad del medio ambiente, incluyendo 21 indicadores en forma de escala Likert de 5 puntos de muy alto a muy bajo con el software SPSS. Resultados: De acuerdo con la información obtenida sobre el indicador factor espacial de “forma y tamaño del espacio”, el índice de factor físico de “color” y el índice de factor físico de “fantasía” tuvieron el mayor impacto en el diseño del centro cultural infantil con una aproximación a la reconciliación con los espacios históricos de Shiraz. Conclusión: Al final, de acuerdo con las investigaciones de los fundamentos teóricos y las teorías de los teóricos y los resultados obtenidos, se presentaron soluciones e ideas arquitectónicas que inciden en el diseño de complejos en forma de soluciones para el uso de luz, color, geometría y proporciones, naturaleza, y forma y tamaño del espacio.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en Nexo Revista Científica están de acuerdo con los siguientes términos::- Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo [SPECIFY PERIOD OF TIME] a la vez que tras la publicación esté licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría de la obra y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).