Sobre la revista

Enfoque y alcance

PENSAMIENTO PROPIO es una publicación de análisis socioeconómico y político. Estimula estudios que enfoquen a América Latina y el Caribe en su totalidad, con el propósito de crear un foro intelectual abierto a las propuestas democráticas para la región.

Las ideas expresadas en los textos aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y no reflejan necesariamente el punto de vista de Pensamiento Propio.

El Comité Editorial de Pensamiento Propio invita a todas las personas interesadas a enviar sus aportes a este foro de debate, pero se reserva el derecho de publicación de las colaboraciones recibidas.

Proceso de evaluación por pares

La totalidad de los trabajos son sometidos a revisión por parte del Consejo Editorial antes de ser aceptados para su publicación en Pensamiento Propio.

Las contribuciones destinadas a la sección “Investigación y Análisis” recibirán evaluación interna en primera instancia por parte del Consejo Editorial y, aprobada esta etapa, se remitirán a evaluación externa bajo el mecanismo de doble ciego. El Consejo Editorial enviará el trabajo a un tercer evaluador externo en caso de que se presenten dictámenes en conflicto.

Los manuscritos de las secciones “Comentarios”, “Documentos” y “Reseñas” serán evaluadas solamente por el Consejo Editorial.

 

Frecuencia de publicación

La revista se publica semestralmente.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.