Marca personal del docente de educación superior

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/reice.v7i13.8174

Palabras clave:

Marca personal, Percepción, Imagen, Marketing, Marketing relacional

Resumen

Este artículo científico analiza al docente de educación superior en base a la formación de una marca personal en la mente del estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNAN- Managua que lo faculten como un modelo integral a seguir de enseñanza – aprendizaje. Para esto se diseñó un cuestionario o encuesta digital para ser levantada a diferentes personajes dentro de la vida universitaria como lo son los estudiantes, docentes y personal administrativo. Se seleccionó una muestra de 67 casos. Como principal resultado destaca la imagen positiva de la marca personal del docente como principal percepción de los casos estudiados, generando un modelo de cómo debe ser en docente en cuanto a su formación y crecimiento, como principal razón de su desarrollo profesional. Se asientan las bases para nuevos estudios sobre cada factor encontrado y se detalla que hay muchos aspectos que influyen en la realización de un docente en contraste de cómo es observado por el mundo que lo rodea. Se puede destacar que el estudio refleja a un docente posicionado en la mente del discente, como referente y modelo a seguir desde una perspectiva integral, siendo este evaluado como un referente de satisfacción para el estudiante.

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Biografía del autor/a

Denmarth José Maltez Cisneros, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua

Profesor del departamento de Economía Agricola  en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Publicado

2019-08-09

Cómo citar

Maltez Cisneros, D. J. (2019). Marca personal del docente de educación superior. Revista Electrónica De Investigación En Ciencias Economicas, 7(13), 77–94. https://doi.org/10.5377/reice.v7i13.8174

Número

Sección

Artículos de Investigación