La formación de la estrategia de una sociedad anónima en el mercado de valores

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/reice.v11i21.16549

Palabras clave:

Elaborador, sociedad anónima, mercado de valores, estrategia, desarrollo, restricciones

Resumen

El trabajo académico tiene como objetivo analizar las direcciones y criterios para la elaboración e implementación de la estrategia de desarrollo de una sociedad anónima en el mercado de valores en el contexto de cambios externos e internos. La novedad científica de los resultados de la investigación radica en el estudio en profundidad y la solución de problemas de teorías y metodologías modernas para proyectar la estrategia de desarrollo de la sociedad anónima y la elaboración de un sistema metodológico para gestionar el desarrollo de una empresa basado en las direcciones de cambio de formación. La importancia práctica radica en la posibilidad de desarrollar planes individuales de la empresa para su introducción en un sistema integrado de gestión de desarrollo empresarial. El artículo científico elabora recomendaciones para optimizar las estrategias de inversión de una sociedad anónima en el mercado de valores sobre la base de enfoques de ingresos, gastos y corporativos, incluyendo la consideración de factores de riesgo e incertidumbre de la información. El estudio representa un algoritmo moderno para crear una estrategia de inversión para empresas administradas por gerentes, inversionistas y fundadores contratados. Se elaboran algoritmos para la construcción de indicadores clave para evaluar el resultado de la implementación de la estrategia a través del desarrollo empresarial, cuyo uso puede contribuir significativamente al sistema de gestión empresarial y aumentar la eficiencia de sus actividades. Se han formulado recomendaciones metodológicas y soluciones prácticas para analizar la efectividad de implementar un enfoque basado en procesos para el proceso de desarrollo corporativo. La estrategia propuesta para desarrollar una sociedad anónima permite tener en cuenta el nivel y la dirección de los cambios en el entorno externo e interno y evaluar los resultados de la implementación de la estrategia con un enfoque en el grupo de consumidores relevante. El trabajo académico presta especial atención al análisis de la evolución del mercado de valores y a la configuración del comportamiento de una sociedad anónima de acuerdo con los cambios requeridos.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Ahlstrom, D., Arregle, J. L., Hitt, M. A., Qian, G., Ma, X., & Faems, D. (2020). Managing technological, sociopolitical, and institutional change in the new normal. Journal of Management Studies, 57(3), 411-437.

Alkaraan, F. (2021). Strategic investment decision-making: mergers and acquisitions toward industry 4.0. In Advances in mergers and acquisitions (Vol. 20, pp. 39-52). Emerald Publishing Limited.

Altavilla, C., Carboni, G., & Motto, R. (2021). Asset purchase programmes and financial markets: lessons from the euro area. International Journal of Central Banking, 17(4), 1-48.

Amis, J., Barney, J., Mahoney, J. T., & Wang, H. (2020). From the editors—Why we need a theory of stakeholder governance—And why this is a hard problem. Academy of Management Review, 45(3), 499-503.

Biancone, P., & Mohamed Radwan Ahmed Salem, M. (2019). Social finance and financing social enterprises: an Islamic finance prospective. European Journal of Islamic Finance, 1-7.

Block, J., Fisch, C., Vismara, S., & Andres, R. (2019). Private equity investment criteria: An experimental conjoint analysis of venture capital, business angels, and family offices. Journal of corporate finance, 58, 329-352.

Capelle-Blancard, G., & Desroziers, A. (2020). The stock market is not the economy? Insights from the COVID-19 crisis. Insights from the COVID-19 Crisis (June 16, 2020). CEPR Covid Economics.

Dmytriyev, S. D., Freeman, R. E., & Hörisch, J. (2021). The relationship between stakeholder theory and corporate social responsibility: Differences, similarities, and implications for social issues in management. Journal of Management Studies, 58(6), 1441-1470.

Dupuis, D., Bodolica, V., & Spraggon, M. (2021). Informational efficiency and governance in restricted share settings: boosting family business leaders' financing decisions. Management Decision.

Fernandez-Perez, A., Gilbert, A., Indriawan, I., & Nguyen, N. H. (2021). COVID-19 pandemic and stock market response: A culture effect. Journal of Behavioral and Experimental Finance, 29, 100454.

Gandhmal, D. P., & Kumar, K. (2019). Systematic analysis and review of stock market prediction techniques. Computer Science Review, 34, 100190.

George, G., Haas, M. R., McGahan, A. M., Schillebeeckx, S. J., & Tracey, P. (2021). Purpose in the for-profit firm: A review and framework for management research. Journal of management, 01492063211006450.

Kalinin, O., Gonchar, V., & Simanaviciene, Z. (2022). Research of the factor segment content of economic security management in the conditions of geopolitical transformations. Technology audit and production reserves, 6(4 (68)), 17-25.

Kang, E., Nantharath, P., & Hwang, H. J. (2020). The strategic process of merger and acquisition (M&A) market using integrating change management. Journal of Distribution Science, 18(6), 57-62.

Korinnyi, S. O., & Khudoley, L. V. (2019). Innovative activity in Ukraine: analysis of problems of formation and prospects of development. Bulletin of Zaporizhzhia National University. Economic sciences. №, 4, 44.

Naciti, V. (2019). Corporate governance and board of directors: The effect of a board composition on firm sustainability performance. Journal of Cleaner Production, 237, 117727.

Pererva, P. G., Kobielieva, T. O., Tkachov, M. M., & Diachenko, T. A. (2021). Management of relations with enterprise stakeholders based on value approach.

Phan, D. H. B., & Narayan, P. K. (2020). Country responses and the reaction of the stock market to COVID-19—A preliminary exposition. Emerging Markets Finance and Trade, 56(10), 2138-2150.

Schmies, C., & Sajnovits, A. (2020). Data Reporting: Market Structures and Regulatory Framework.

Shah, D., Isah, H., & Zulkernine, F. (2019). Stock market analysis: A review and taxonomy of prediction techniques. International Journal of Financial Studies, 7(2), 26.

Shyshkov, S. (2020). Resumption of confidence in the Ukrainian stock market: is it enough, for this purpose, to tighten sanctions for market abuse? Economy and forecasting.

Song, Y., Ji, Q., Du, Y. J., & Geng, J. B. (2019). The dynamic dependence of fossil energy, investor sentiment and renewable energy stock markets. Energy Economics, 84, 104564.

Thao, V. T. T., Tien, N. H., & Anh, D. B. H. (2019). Sustainability Issues in Social Model of Coporate Social Responsibility Theoretical Analysis and Practical Implication. Journal of Advanced Research in Management, 10(1 (19)), 17-29.

Vertakova, Y., Vselenskaya, I., & Plotnikov, V. (2021). Mergers and Acquisitions Risk Modeling. Journal of risk and financial management, 14(9), 451.

Wagner, A. F. (2020). What the stock market tells us about the post-COVID-19 world. Nature Human Behaviour, 4(5), 440-440.

Wood, D. J., Mitchell, R. K., Agle, B. R., & Bryan, L. M. (2021). Stakeholder identification and salience after 20 years: Progress, problems, and prospects. Business & Society, 60(1), 196-245.

Yevtushenko, N. (2021). Corporate culture model in system corporate governance: Ukrainian realities. Економічний простір, (174), 76-80.

Descargas

Publicado

2023-08-18

Cómo citar

Dligach, A., Kopylova, O. ., & Krasnostanova, N. . (2023). La formación de la estrategia de una sociedad anónima en el mercado de valores. Revista Electrónica De Investigación En Ciencias Economicas, 11(21), 139–163. https://doi.org/10.5377/reice.v11i21.16549

Número

Sección

Artículos de Investigación