El impacto del desarrollo turístico en la globalización de los mercados y la actividad económica
DOI:
https://doi.org/10.5377/reice.v10i20.16029Palabras clave:
Turismo, Calidad de los servicios, Infraestructura turística, Región, Actividad económicaResumen
El turismo como esfera de actividad económica se está desarrollando ampliamente en el mundo moderno. Según expertos del Instituto del Banco Mundial, el turismo ocupa hoy el segundo lugar en la economía mundial después de la ingeniería mecánica en términos de ventas y ocupa un lugar destacado entre otras industrias de servicios. El mercado turístico en la actualidad no solo es uno de los mercados más globalizados sino que el desarrollo del turismo contribuye aún más a la globalización de los mercados y de las actividades económicas. En el marco de la industria turística global se puede crear una amplia variedad de productos que se basan en su mayor parte en diversas características del territorio en el que se venden, así como en diversas combinaciones de bienes y servicios que se brindan a los clientes. Por lo tanto, se puede crear una gama muy amplia de productos turísticos incluso dentro de un territorio específico, cada uno de los cuales estará enfocado a su público objetivo de consumidores. Algunos tipos de turismo requieren infraestructura turística costosa y altamente organizada y servicios de alta calidad, mientras que otros pueden desarrollarse en condiciones de ausencia casi total de los mismos. En ambos casos, el turismo se considera un ámbito de actividad económica que puede incentivar el desarrollo de la economía de un territorio y crear las condiciones necesarias para su crecimiento.
Descargas
Citas
Akishina, V. N. (Ed.). (2018). Organizatsionno-pravovye osnovy turisticheskogo i gostinichnogo biznesa [Organizational and legal bases of tourism and hotel business]. Moscow, Russia: Finstatinform.
Ananyev, M. A. (2017). Ekonomika i geografiya mezhdunarodnogo turizma [Economics and geography of international tourism]. Moscow, Russia: Moscow State University Publishing House.
Ansoff, I. (2018). Strategicheskoe upravlenie [Strategic Management]. Moscow, Russia: Ekonomika.
Bekezhanov, D., Kopbassarova, G., Rzabay, A., Kozhantayeva, Z., Nessipbayeva, I., & Aktymbayev, K. (2021). Еnvironmental and legal regulation of digitalization of environmental protection. Journal of Environmental Management and Tourism, 12(7), 1941-1950.
Bokareva, E. V., Danilova, V. A., Romanovich, V. K., Boboshko, V. I., Boboshko, N. M., & Silaeva, A. A. (2019). Development of a business strategy based on project management. International Journal of Engineering and Advanced Technology, 8(5), 1020-1024.
Bokareva, E. V., Silaeva, A. A., Borisova, O. N., Doronkina, I. G., & Sokolova, A. P. (2018). Analysis of the world and Russian e-commerce market: development trends and challenges. International Journal of Engineering and Technology(UAE), 7(4.38), 387-392.
Borisov, K. A., & Uvarov, N. I. (2017). Mezhdunarodnye turisticheskie organizatsii [International tourism organizations]. Moscow, Russia: Mezhdunar. Otnosheniya.
Brymer, R. (2017). Osnovy upravleniya v industrii gostepriimstva [Fundamentals of management in the hospitality industry]. Moscow, Russia: Aspect Press.
Maksimova, L. M. (2011). Ispolzovanie instrumentov internet-monitoringa dlya aktivizatsii protsessa razvitiya vezdnogo turizma v RF [The use of Internet monitoring tools to enhance the development of inbound tourism in the Russian Federation]. Sovremennye Problemy Servisa i Turizma [Modern Problems of Service and Tourism], 3, 43-48.
Morozova, L. S., Morozov, V. Y., Havanova, N. V., Litvinova, E. V., & Bokareva, E. V. (2016). Ensuring the development of tourism in the regions of the Russian Federation, with an account of the tourism infrastructure factors. Indian Journal of Science and Technology, 9(5), 87599.
Potapova, K. K. (2016). Gosudarstvennoe i regionalnoe regulirovanie v oblasti turistskoi deyatelnosti v Rossiiskoi Federatsii [State and regional regulation in the field of tourism in the Russian Federation]. Molodoy Uchenyy [Young Scientist], 25(129), 348-351.
State Duma of the Federal Assembly of the Russian Federation. (1996). Federal Law No. 132-FZ of November 24, 1996 "On the basics of tourist activity in the Russian Federation". Retrieved from http://www.kremlin.ru/acts/bank/10273
State Duma of the Federal Assembly of the Russian Federation. (1999). Federal Law No. 184-FL of October 6, 1999 "On the general principles of the organization of legislative (representative) and executive bodies of state power of the subjects of the Russian Federation". Retrieved from http://kremlin.ru/acts/bank/14498
Tsakhaev, R. K. (2006). Upravlenie regionalnym marketingom i investitsionnaya privlekatelnost regiona [Regional marketing management and investment attractiveness of the region]. Proceedings of the Volgograd State Technical University, 10(25), 253-256.
Vlasova, I. B., Zorin, I. V., & Ilina, E. N. (2017). Osnovy turisticheskoi deyatelnosti [[Fundamentals of tourism activities]. Moscow, Russia: RMIT.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 REICE: Revista Electrónica de Investigación en Ciencias Económicas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.