Sobre la revista

La Revista CJP

Misión

La Revista Científica Ciencia Jurídica y Política (CJP) de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UPOLI (ECJP), tiene como misión divulgar el conocimiento reflexivo y crítico de la investigación, a través de la publicación de artículos de calidad, contribuyendo al desarrollo e innovación científica y tecnológica. Está dirigida a la comunidad científica de las ciencias jurídicas, políticas y sociales.

Visión

Ser una revista de calidad, pertinente, generadora del saber científico jurídico y político, indexada a nivel internacional en las principales bases de datos, logrando difundir a nivel nacional e internacional a través de sus artículos, el conocimiento actual, basados en sus líneas y políticas de investigación.

Valores

Congruencia. Expresamos como congruencia el que cada autor(a) debe manifestar sus ideas, aportaciones y posturas personales con afinidad a líneas y políticas de investigación que guían a la revista.

Respeto. Asumimos el respeto como la autonomía de los autores (as) a difundir sus opiniones, investigaciones y procesos en relación con su entorno; este valor desempeña un papel fundamental en la búsqueda de la verdad, siempre con la mira en el bien común, con objetividad y veracidad.

Honestidad. Entendemos la honestidad como el compromiso de guiarse con coherencia y autenticidad; respetando y reconociendo los derechos de autor y libertad de expresión; rechazando de manera puntual cualquier acción que viole estos derechos.

Búsqueda de la verdad. Cualidad de la inteligencia por la cual el ser humano se capacita y perfecciona para llegar a las causas de las cosas.

Justicia. Conjunto de principios que adopta una comunidad a fin de asegurar el orden, la paz, la seguridad jurídica y la convivencia entre sus miembros.

Libertad. Declaramos la libertad como la capacidad de expresar hechos derivados de la investigación científica.

Características y objetivos.

Caracteristicas: La Revista Científica CJP es una publicación destinada al estudio de todas las disciplinas relacionadas con las esferas de las ciencias jurídicas, políticas y sociales, partiendo de una perspectiva teórica y práctica. Contiene trabajos inéditos, elaborados por especialistas nacionales y extranjeros, revisados por pares mediante método doble ciego, que publica artículos de produccion citable: artículos de investigación, artículos de revisión, al estilo de la American Pshychological Association (APA).

La publicación Revista Científica CJP se edita semestralmente en los periodos de enero a junio y de julio a diciembre de cada año, bajo el patrocinio de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Politécnica de Nicaragua, en su formato electrónico en Open Access y su presentación física. De igual forma la CJP divulga sus trabajos en los idiomas español e inglés y está dirigida a la comunidad científica de investigadores, autores y académicos, vinculados a la misión, visión, líneas y políticas de investigación.

Caracteristicas:

  • Identificar, producir, promocionar y auspiciar la difusión de las investigaciones relacionadas con los estudios de la ciencia jurídica, política y social.
  • Propiciar el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo del libre pensamiento plural e inclusivo, como condición necesaria para el desarrollo y uso humanitario de las ciencias.