Sobre la revista

Enfoque y alcance

La Revista de Investigación de la UCC, es una publicación científica, con periodicidad semestral. Su ámbito de acción está orientado a investigadores, profesores, estudiantes, consultores y profesionales en general. Las noticias, entrevistas, reportajes y artículos que en ella se publican son producto de investigaciones inéditas, su área de publicación es interdisciplinaria. 

Proceso de evaluación por pares

Evaluación del artículo científico.

1.-Los artículos científicos se enviarán con carta de solicitud de publicación dirigida al Editor de la revista, en la que se exprese que el documento enviado es un producto inédito de investigación.

2.-La remisión se envía por parte del autor principal o en su defecto por uno de los coautores, donde haga referencia que de común acuerdo con los autores del presente artículo, solicitan publicación del mismo.

3.-Una vez recopilado el artículo se envía constancia de recepción del mismo y notificación de que el mismo será evaluado en un período aproximado de un mes por los pares evaluadores externos. Los pares evaluadores contarán con un máximo de 30 días para emitir su opinión sobre el artículo consultado.

4.-Los pares evaluadores emitirán una recomendación que puede estar orientada de la siguiente forma:  a) el artículo se acepta de manera íntegra sin ninguna enmienda, b) el artículo se acepta previa corrección o aclaración de las dudas o recomendaciones de los evaluadores, c) el artículo se rechaza para publicación en la presente revista. 

5.-El editor de la revista una vez que recepcione los comentarios de los evaluadores, enviará por escrito al autor principal la aprobación o en su defecto las recomendaciones de mejora o denegación del artículo en discusión.

6.- Los autores que requieran hacer enmiendas contarán con un máximo de 30 días para realizar dichas enmiendas.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.