"Desarrollo de la publicidad Embrace The Line (ETL) en las empresas pasteurizadoras de productos lácteos y su posicionamiento en los consumidores de la ciudad de Managua, Nicaragua durante el año 2013-2014"

Autores/as

  • Silvio Andrade Universidad de Ciencias Comerciales

Resumen

Unas de las ventajas de la publicidad ETL es que en Internet el mensaje no está en competencia con el de los otros permitiendo un vínculo más directo con el consumidor, además por su bajo costo su alta segmentación Y su capacidad de medir resultados ya sea cualitativos o cuantitativos, es un medio perfecto para generar grandes experiencias de las empresas en el medio digital y tecnológico con respectos a sus productos o marcas que comercializan. Por otro lado. si los consumidores dejan de salir por ahorro e inseguridad a las calles, las empresas van a encontrar al consumidor con toda seguridad en Internet. Con esta herramienta las empresas nicaragüenses se convierten en proveedores de una publicidad dirigida enfocada a los gustos y deseos del usuario en cada momento teniendo un éxito superior respecto de los medios ordinarios. El marketing digital es una forma de basarse en la utilización de recursos tecnológicos y de medios digitales para desarrollar comunicaciones directas, personales y que provoquen una reacción en el receptor. Fundamentalmente el marketing digital utiliza y se hace presente en medios como internet. Telefonía móvil, televisión digital e incluso los videos juegos ya que las personas están deseosas de estas, cada vez mejor informadas y conocer lo último del mercado dándole paso a que las empresas nicaragüenses estén en la necesidad de actualizarse y renovarse constantemente con la tarea de informar en el medio más óptimo y eficaz de la disponibilidad de ese producto en el mercado. Como estudiantes egresados de la carrera de Marketing y publicidad de la Universidad de Ciencias Comerciales se decide hacer un estudio investigativo a las empresas pasteurizadoras de productos lácteos de la ciudad Managua. Nicaragua conformada por ESKIMO S.A, PARMALAT, CENTROLAC y CAMOAPAN, por su diversificación y amplia gama de producto con respecto al gran nivel o grado de segmentación de mercado nacional y posicionamiento en los consumidores que acaparan dichas empresas contribuyendo con una investigación que sirva como instrumento de retroalimentación informativo para las empresas antes mencionadas u otros sectores empresariales nicaragüenses, estudiantes o personas interesadas en la temática, previendo buscar nuevas líneas ól métodos siendo objeto de estudio que permita mantener actualizadas a las futuras generaciones sobre la publicidad digital

Palabras Claves: Red, Datos, Tecnología, Voz, Implementar

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Publicado

2017-01-25

Número

Sección

Artículos