Factores que influyen en la toma de decisión de la carrera profesional a estudiar de los alumnos de 1 año sabatino de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCC, Campus León, en el periodo de febrero a Julio de 2014

Autores/as

  • Vinicio Sandino Universidad de Ciencias Comerciales-León

Resumen

El presente documento tiene como finalidad dar a conocer los factores que influyen en la toma de decisión de una carrera profesional, ya que este es un tema social que actualmente se vive dentro del entorno universitario y de este modo determinar motivaciones que utilizan los estudiantes para estudiar la carrera que cursan y así aportar algunas recomendaciones.
Para saber cuáles son esos factores que influyen en la toma de decisión se aplicaron a los alumnos encuestas en la cual un 70% fueron mujeres y un 30% hombres, todos estos de las carreras de Administración de Empresas, Marketing y Publicidad, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Comercio Internacional y Contabilidad Pública y Finanzas.
Los estudiantes consideran que el factor más influyente en la toma de decisión es la de ser un profesional y salir adelante con un porcentaje de 38.04%, seguido del gusto por la carrera con un porcentaje de 35.8%. También se reflejó que un 37.7% de los estudiantes al momento de elegir su carrera toman en cuenta las opiniones académicas.
El 46% de los estudiantes considera que están de acuerdo en que las motivaciones si influyen al momento de elegir una carrera y que sus talentos también los ayudaron a elegir, y que están en desacuerdo en que los familiares influyeron en la toma de la decisión de su carrera y que el entorno social, la cultura, no es una influencia para inclinarse por una carrera o por otra, en cambio expresaron su total acuerdo al expresar que el factor económico si tiene mucha influencia al elegir sus carreras profesionales.
Palabras Claves: Toma de Decisión, Carrera Profesional, Actitudes, Alumno, Factores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-03-15

Número

Sección

Artículos