Desigualdad, equidad e inclusión en la educación superior de Honduras

Autores/as

  • Harin Joel Mejia-Castillo Universidad Nacional de Agricultura

DOI:

https://doi.org/10.5377/ribcc.v3i5.5941

Palabras clave:

Inequidad, Poder económico, Grupos étnicos

Resumen

El presente documento constituye un análisis de la situación actual de la educación en Honduras en cuanto a la desigualdad, inclusión y equidad educativa.  Para ello es fundamental y necesario conocer las tendencias políticas del país y de la región.  Los parámetros evaluados se han vinculado fuertemente con la pobreza generada por las distintas oportunidades en educación, empleo y bajos ingresos económicos.  En Honduras se muestra una ligera reducción de la desigualdad en 2011 respecto al 2009 esto a pesar de: la crisis política y social vivida en el país en 2009.  Los actuales esfuerzos por mejorar la equidad de la educación se enfocan en la búsqueda de intervenciones que, gestionando los escasos recursos disponibles, disminuyan las brechas en el acceso y el desempeño escolar asociados a las diferencias por estratos socioeconómicos, grupos étnicos, género, o por región de residencia de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Harin Joel Mejia-Castillo, Universidad Nacional de Agricultura

Docente investigador

Descargas

Publicado

2017-08-30

Cómo citar

Mejia-Castillo, H. J. (2017). Desigualdad, equidad e inclusión en la educación superior de Honduras. Revista Iberoamericana De Bioeconomía Y Cambio Climático E-ISSN 2410-7980, 3(5), 680–689. https://doi.org/10.5377/ribcc.v3i5.5941

Número

Sección

Nota de investigacion