Esquemas de aprendizaje: dimensiones que contribuyen a su formación
DOI:
https://doi.org/10.5377/torreon.v6i17.6868Palabras clave:
realidad, esquema de acción, esquema de aprendizaje, espacio-tiempo, reglasResumen
Para estudiar los esquemas de aprendizaje humanos es relevante comprender qué se entiende por realidad. Estos esquemas son procedimientos mentales, cuyo funcionamiento depende de la concepción cultural de realidad que tenga un individuo perteneciente a una sociedad, pero a la vez, está en contacto con otras sociedades. Por ello, el espacio y el tiempo son aspectos importantes e imprescindibles de abordar para comprenderlos. Finalmente, la acción, concepto cargado con un amplio abanico de posibilidades de uso en los diferentes campos del conocimiento, presenta una serie de consideraciones teóricas válidas para comprender la teoría de los esquemas de aprendizaje, que se forman a partir de la acción deliberada de un sujeto-agente que aprehende la realidad que lo rodea, en un espacio-tiempo determinado.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos.
- El autor o los autores de los artículos, ensayos o investigaciones conceden a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) los derechos de edición (copyright) del trabajo enviado, por consiguiente la Universidad cuenta con el derecho exclusivo para publicar el artículo durante el periodo completo de los derechos de autor.
- Estos derechos de autor/ autores autorizan a la Revista Torreón Universitario y a la Universidad editar y divulgar/publicar el artículo en dicha Revista, incluyendo reproducción impresa y electrónica, el almacenamiento, recuperación y cualquier otro tipo de publicación, y fuentes de información secundaria como servicios de resúmenes y bases de datos, así mismo la facultan a proteger el artículo contra el uso no autorizado para su difusión por medios impresos o electrónicos (PDF, HTML, EPUB, XML u otros).
Licencia para el uso del contenido
La revista hace uso de la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Bajo esta declaración:
Este revista está sujeta a una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. Puede ser copiada, distribuida y transmitida públicamente siempre y cuando se cite al autor y la fuente (Revista Torreón Universitario), no debe modificarse ni utilizarse con ningún fin comercial. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.