Innovar en lengua materna: la tarea de divulgar los saberes didácticos en Lengua y Literatura

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/rtu.v10i29.12720

Palabras clave:

proyecto, didáctica, esquema de aprendizaje, competencias, fondos de investigación

Resumen

La evidente ausencia de una conciencia científica para divulgar los resultados del quehacer educativo es una limitante de los docentes nicaragüenses. Por eso, la necesidad de darla a conocer en un texto que reúna de forma confiable y verificable estrategias didácticas creadas por docentes nicaragüenses permite tener una visión global del quehacer educativo y las fases de investigación en didáctica en el Departamento de Español de la UNAN-Managua.

Por ello, la publicación de un libro de estrategias de enseñanza y aprendizaje de la lengua materna que ayude a la mejora del aprendizaje de la misma en los niveles educativos del país, se desarrolló en tres fases: el diseño de la estructura general del texto, la diagramación del texto bajo normas de calidad y la presentación del libro ante la comunidad universitaria y la comunidad de docentes del país.

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Publicado

2021-11-01

Cómo citar

Escobar Soriano, Álvaro, & Sandoval, A. J. (2021). Innovar en lengua materna: la tarea de divulgar los saberes didácticos en Lengua y Literatura. Revista Torreón Universitario, 10(29), 36–50. https://doi.org/10.5377/rtu.v10i29.12720

Número

Sección

Educación

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