La educación en la sociedad del conocimiento

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/torreon.v8i22.9032

Palabras clave:

educación, educando, docente, sociedad del conocimiento

Resumen

El presente escrito es un ensayo de reflexión sobre qué papel debe jugar la educación en la sociedad del conocimiento. Este concepto que se refiere a los cambios y transformaciones sociales que se están produciendo en la sociedad actual e implica que analicemos si estamos educando a los individuos para que se adapten a estos cambios de tal forma que podamos realizar los ajustes necesarios en los sistemas educativos de todos los niveles, en especial en la Educación Superior. Para ello, en el desarrollo de este escrito se indaga en las demandas que se exige a la educación en esta nueva sociedad, pero principlamente se reflexiona sobre nuestro rol como docentes el cual debe ser de facilitador que guía al educando en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en especial que forma individuos para la vida en las dimensiones: profesional, social y personal. Por último, se consideran las limitaciones que existen en la sociedad del conocimiento las cuales impiden la inclusión de todos los miembros de la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-12-20

Cómo citar

Acevedo Mena, K. M., & Romero Espinoza, S. (2019). La educación en la sociedad del conocimiento. Revista Torreón Universitario, 8(22), 79–83. https://doi.org/10.5377/torreon.v8i22.9032

Número

Sección

ARTÍCULOS DE REFLEXIÓN