Estado del arte: el aprendizaje reflexivo en la formación inicial con los estudiantes de Prácticas de Formación Profesional en la carrera de Inglés

Autores/as

  • Skarlet Romero Espinoza Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo

DOI:

https://doi.org/10.5377/torreon.v9i25.9853

Palabras clave:

aprendizaje reflexivo, formación inicial, prácticas, formación profesional

Resumen

El desarrollo del aprendizaje reflexivo y la práctica profesional se han convertido en dos ejes principales en la formación inicial del estudiante. Este artículo explica porqué los procesos reflexivos permiten resolver situaciones del trabajo áulico, que es construido y transformado durante las prácticas de formación profesional relacionando el aprendizaje reflexivo, formación inicial del estudiante con el rol de las prácticas pedagógicas (como profesor en formación, tutor o guía).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-06-24

Cómo citar

Romero Espinoza, S. (2020). Estado del arte: el aprendizaje reflexivo en la formación inicial con los estudiantes de Prácticas de Formación Profesional en la carrera de Inglés. Revista Torreón Universitario, 9(25), 43–57. https://doi.org/10.5377/torreon.v9i25.9853

Número

Sección

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Artículos más leídos del mismo autor/a