Estilos de Aprendizaje y Actitudes hacia la Matemática en estudiantes del POLISAL de la UNAN-Managua

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/torreon.v8i23.9531

Palabras clave:

estilos de aprendizaje, actitud hacia la matemática, POLISAL

Resumen

El propósito de esta investigación ha sido el análisis de la relación entre estilos de aprendizaje y actitudes hacia la matemática en estudiantes del Instituto Politécnico de la salud (POLISAL) de la UNAN-Managua. El estudio fue descriptivo–correlacional, con una población de 427 estudiantes de los primeros años de las carreras ofertadas por el POLISAL y una muestra de 203 distribuida proporcionalmente por turno y carrera. A cada participante se le aplicó el cuestionario CHAEA simplificado y la escala de actitud hacia la matemática. Los resultados indican que el estilo predominante en la muestra es el reflexivo y, en general, la actitud hacia la matemática es favorable. Además, el método no paramétrico de la chi-cuadrada muestra que no existe relación entre las variables de estudio, es decir, el estilo de aprendizaje de un estudiante no tiene efecto en la actitud que él tenga hacia la matemática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-01-13

Cómo citar

Rojas Rojas, J. A. (2020). Estilos de Aprendizaje y Actitudes hacia la Matemática en estudiantes del POLISAL de la UNAN-Managua. Revista Torreón Universitario, 8(23), 37–47. https://doi.org/10.5377/torreon.v8i23.9531

Número

Sección

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS