Learning styles and attitudes towards Mathematics in students at POLISAL, UNAN-Managua
DOI:
https://doi.org/10.5377/torreon.v8i23.9531Keywords:
learning styles, attitude towards mathematics, POLISALAbstract
The purpose of this research has been the analysis of the relationship between learning styles and attitudes towards Mathematics in students at the Polytechnic Institute of Health (POLISAL), UNAN-Managua. The study was descriptive-correlational, with a population of 427 students of the first years of the Majors offered by POLISAL and a sample of 203 distributed proportionally by shift and major. The simplified CHAEA questionnaire and the attitude scale towards Mathematics were applied to each participant. The results indicate that the predominant style in the sample is reflective and, in general, the attitude toward Mathematics is favorable. In addition, the non-parametric chi-square method shows that there is no relationship between the study variables, that is, a student's learning style has no effect on his attitude towards Mathematics.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos.
- El autor o los autores de los artículos, ensayos o investigaciones conceden a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) los derechos de edición (copyright) del trabajo enviado, por consiguiente la Universidad cuenta con el derecho exclusivo para publicar el artículo durante el periodo completo de los derechos de autor.
- Estos derechos de autor/ autores autorizan a la Revista Torreón Universitario y a la Universidad editar y divulgar/publicar el artículo en dicha Revista, incluyendo reproducción impresa y electrónica, el almacenamiento, recuperación y cualquier otro tipo de publicación, y fuentes de información secundaria como servicios de resúmenes y bases de datos, así mismo la facultan a proteger el artículo contra el uso no autorizado para su difusión por medios impresos o electrónicos (PDF, HTML, EPUB, XML u otros).
Licencia para el uso del contenido
La revista hace uso de la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Bajo esta declaración:
Este revista está sujeta a una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. Puede ser copiada, distribuida y transmitida públicamente siempre y cuando se cite al autor y la fuente (Revista Torreón Universitario), no debe modificarse ni utilizarse con ningún fin comercial. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.