La educación del siglo XXI basada en competencias, fomento de valores y desarrollo de la dimensión afectiva

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/torreon.v10i27.10835

Palabras clave:

Competencias profesionales, Dimensión afectiva, Valores, Formación Integral, Equilibrio

Resumen

El artículo que se presenta consiste en explicar la importancia de una educación basada no solo en el desarrollo de competencias profesionales, sino también en el fomento de valores y desarrollo de la dimensión afectiva para el siglo XXI. Se trata de explicar cómo la integración equilibrada de estos tres elementos contribuye en la formación integral del educando. En síntesis, se expone como debería ser la educación, que necesita la humanidad, para conseguir esa formación integral del ser humano, que conviva en paz y armonía con los demás y el entorno, sensible al sufrimiento ajeno, que contribuya de manera más eficiente en la construcción de un mundo mejor, más justo, equitativo y solidario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-02-04

Cómo citar

Mendieta Vargas, M. A. (2021). La educación del siglo XXI basada en competencias, fomento de valores y desarrollo de la dimensión afectiva. Revista Torreón Universitario, 10(27), 19–25. https://doi.org/10.5377/torreon.v10i27.10835

Número

Sección

Educación