TIC como estrategia de enseñanza por Docentes de Enfermería del POLISAL

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/torreon.v10i27.10838

Palabras clave:

Estrategias de enseñanza, percepción de las TIC, TIC en la educación

Resumen

La investigación integra objetivos enfocados en buscar las TIC que los docentes generalmente utilizan, y los cuales se usan como estrategia de enseñanza, además de conocer cuál es la percepción de los estudiantes en cuanto a la efectividad de las TIC como estrategias de enseñanza, y qué dificultades presentan los docentes para el uso de estas. De acuerdo a estos objetivos la investigación tiene un tipo de estudio mixto teniendo mayor predominio el enfoque cualitativo, dentro de los diseños de investigación mixta este estudio es concurrente. Ambos enfoques se analizaron de manera simultánea y por separado. Según resultados de investigación se encontró que entre más años en la carrera de Enfermería (IV y V año) tienen baja efectividad las TIC, y entre menos años de la carrera (I y II año) son altamente efectivas.  En el aula de clases y fuera de ella los docentes han aplicado las TIC como estrategia de enseñanza, así, en las casas a través del Internet, enviando las tareas por correo, o subiéndola a la plataforma virtual, los docentes comúnmente orientan a los estudiantes que realicen tareas a través de computadoras y ellos elaboran estrategias tradicionales como cuadros sinópticos, mapas mentales, resúmenes, presentaciones para exposiciones etc. También es usada por los docentes como una comunicación activa con los estudiantes a través de grupos en WhatsApp.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-02-04

Cómo citar

López Gaitán, M. J. (2021). TIC como estrategia de enseñanza por Docentes de Enfermería del POLISAL. Revista Torreón Universitario, 10(27), 37–44. https://doi.org/10.5377/torreon.v10i27.10838

Número

Sección

Educación