COVID-19: acciones para atenuar las emociones negativas desde los ambientes de aprendizaje

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/rtu.v10i28.11525

Palabras clave:

COVID-19, efectos emocionales y mental, efectos psicosociales

Resumen

El presente artículo se realiza a partir de la indagación en varios estudios de investigación en: China, México, España y Reino Unido fundamentalmente. Los resultados de dichos escritos apuntan a los efectos causados por la Covid-19 desde varias esferas psicosociales que conducen a efectos negativos que se manifiestan en ansiedad, depresión, estrés y miedo desde los jóvenes hasta los adultos mayores. Según varios expertos los problemas de salud mental y emocional no se han abordado, con el rigor que merecen, como temas de importancia en el proceso de cambio o adaptación en los ambientes de aprendizaje.

Considerando nuestra esfera de actuación profesional nos centramos en un abordaje de cómo la pandemia ha afectado psicosocialmente a los estudiantes universitarios y las posibles consecuencias que puedan generarse, tanto desde el presente en su vida personal como en el futuro en su vida laboral se realizan acciones que pueden contribuir a sobrellevar los efectos psicosociales desde los ambientes de aprendizaje, sean presenciales, virtuales o mixtos en la búsqueda de evitar la deserción de los estudiantes universitarios.

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Publicado

2021-06-02

Cómo citar

Stynze Gómez, H. O. (2021). COVID-19: acciones para atenuar las emociones negativas desde los ambientes de aprendizaje. Revista Torreón Universitario, 10(28), 61–69. https://doi.org/10.5377/rtu.v10i28.11525

Número

Sección

Educación