MEJORAR LA FLUIDEZ EN INGLÉS A TRAVÉS DE LA REALIZACIÓN COLABORATIVA DE UN VIDEO
Abstract
Este documento está basado en una investigación relacionada al mejoramiento de la fluidez y pronunciación de un grupo de estudiantes de lengua extranjera. El proyecto de un video fue diseñando con el objetivo de describir la universidad y los diferentes programas de inglés ofrecidos en diferentes carreras de la misma. También este video fue usado como una técnica de aprendizaje para mejorar la fluidez y pronunciación de los estudiantes. El profesor usó el método comparativo para saber si los estudiantes mejoraron su fluidez y pronunciación o no, a través del proceso de producción y comparación de algunos videos.
Al final de esta investigación el profesor encontró algún mejoramiento relacionado a la fluidez y pronunciación.
Palabras claves: Fluidez, pronunciación, método cooperativo y por proyectos, video.
SUMMARY
This paper is based on an investigation related to fluency and pronunciation improvement with a group of EFL students. A video project was created to describe the campus and the different English programs offered in the different majors in the same campus. At the same time, this video was used as a learning tool to improve the students´ fluency and pronunciation. The instructor used the comparative method to conclude if the students improved their fluency and pronunciation or not, through the process of producing and comparing some videos.
At the end of the research the instructor found some improvement related to the fluency and pronunciation.
Keywords: Fluency, pronunciation, cooperative and project based learning, and video.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos.
- El autor o los autores de los artículos, ensayos o investigaciones conceden a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) los derechos de edición (copyright) del trabajo enviado, por consiguiente la Universidad cuenta con el derecho exclusivo para publicar el artículo durante el periodo completo de los derechos de autor.
- Estos derechos de autor/ autores autorizan a la Revista Torreón Universitario y a la Universidad editar y divulgar/publicar el artículo en dicha Revista, incluyendo reproducción impresa y electrónica, el almacenamiento, recuperación y cualquier otro tipo de publicación, y fuentes de información secundaria como servicios de resúmenes y bases de datos, así mismo la facultan a proteger el artículo contra el uso no autorizado para su difusión por medios impresos o electrónicos (PDF, HTML, EPUB, XML u otros).
Licencia para el uso del contenido
La revista hace uso de la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Bajo esta declaración:
Este revista está sujeta a una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. Puede ser copiada, distribuida y transmitida públicamente siempre y cuando se cite al autor y la fuente (Revista Torreón Universitario), no debe modificarse ni utilizarse con ningún fin comercial. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.