Reflexiones sobre el tema Educación del Profesorado, del libro “Enseñar y Aprender”
Abstract
En el presente escrito se plantean reflexiones acerca de la educación del profesorado la cual aspira a que todo profesor desarrolle un conocimiento científico no solo de su disciplina, sino como educador de personas. Se plantea una síntesis del tema “Educación del profesorado”, así como un análisis de las ideas más significativas, apoyando los razonamientos en criterios de otros especialistas en la materia.
El tema fue seleccionado dada su importancia actual, pues como bien cita Zabalza “no es fácil ser profesor/a universitario en la actualidad” (2009, p.70). Vivimos en un mundo en constantes transformaciones y “la preocupación por adaptar la universidad a la nueva realidad es creciente” (Gairín, p.119).
Consciente de que la educación de los pueblos determina en gran medida su progreso se concluye que será siempre necesario reflexionar acerca de cómo educar al profesorado, pues la valiosa misión de educar a las generaciones está en sus manos y su formación continua en consecuencia, mejorará la calidad de la educación y su producto: hombres y mujeres capaces de transformar positivamente su entorno.
Finalmente, se valoró oportuno compartir con el lector los aprendizajes logrados durante el proceso de elaboración de dicho documento.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos.
- El autor o los autores de los artículos, ensayos o investigaciones conceden a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) los derechos de edición (copyright) del trabajo enviado, por consiguiente la Universidad cuenta con el derecho exclusivo para publicar el artículo durante el periodo completo de los derechos de autor.
- Estos derechos de autor/ autores autorizan a la Revista Torreón Universitario y a la Universidad editar y divulgar/publicar el artículo en dicha Revista, incluyendo reproducción impresa y electrónica, el almacenamiento, recuperación y cualquier otro tipo de publicación, y fuentes de información secundaria como servicios de resúmenes y bases de datos, así mismo la facultan a proteger el artículo contra el uso no autorizado para su difusión por medios impresos o electrónicos (PDF, HTML, EPUB, XML u otros).
Licencia para el uso del contenido
La revista hace uso de la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Bajo esta declaración:
Este revista está sujeta a una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. Puede ser copiada, distribuida y transmitida públicamente siempre y cuando se cite al autor y la fuente (Revista Torreón Universitario), no debe modificarse ni utilizarse con ningún fin comercial. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.