La metacognición y las habilidades intelectuales de orden superior

Autores/as

  • Alber Francisco Sánchez Alvarado UNAN-MANAGUA

Resumen

En la “era del conocimiento” los enfoques de enseñanza-aprendizaje memorísticos no son pertinentes. El interés ahora es formar personas capaces de aprender para la vida, resolver problemas complejos, pensar creativa y críticamente, etc. La meta es lograr que los estudiantes desarrollen las habilidades intelectuales de orden superior. Después de haber hecho una revisión de la literatura metacognitiva, se sugiere que la estrategia de enseñanza-aprendizaje conocida como “pensar en voz alta durante la resolución de problemas”, puede contribuir al desarrollo de las habilidades intelectuales de orden superior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2015-10-15

Cómo citar

Sánchez Alvarado, A. F. (2015). La metacognición y las habilidades intelectuales de orden superior. Revista Torreón Universitario, (11), 46–55. Recuperado a partir de https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/torreon/article/view/2316

Número

Sección

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS