EVALUACIÓN DEL COMPONENTE CURRICULAR DE SOCIOLOGÍA QUE SE REALIZÓ EN EL PERÍODO 2007-2008 EN LA UNAN – LEÓN, COMO INSUMO PARA LA MEJORA CONTINUA.
Palabras clave:
Sociología, evaluación curricular, mejora continua.Resumen
El presente artículo tiene como finalidad mostrar una propuesta mejorada del programa curricular de Sociología que se impartió en el período 2007 - 2008. Para su realización se evaluaron los elementos del programa, como contenidos, metodologías de enseñanzay evaluación del aprendizaje; teniendo en cuenta la opinión de diferentes fuentes involucradas: estudiantes, docentes y expertos de UNAN - León y Universidad Centroamericana (UCA). La información se obtuvo a través de encuestas aplicada a estudiantes,
entrevistas a profesores que impartieron el componente curricular y expertos en el campo de la Sociología. Se encontró que de los 23 temas abordados solamente 60.87% fueron considerados importantes por los estudiantes; en cambio los profesores y expertos
los valoraron como apropiados. A juicio de las fuentes consultadas las metodologías de enseñanza necesitan tener mayor coherencia con los contenidos y que en la evaluación del aprendizaje las habilidades que presentaron mayores dificultades son la búsqueda
bibliográfica (56.8%) y la comprensión del nuevo conocimiento (56.1%).
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2013-07-01
Número
Sección
Artículos
Licencia
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
a.- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
b.- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.