EVALUACIÓN DEL COMPONENTE CURRICULAR DE SOCIOLOGÍA QUE SE REALIZÓ EN EL PERÍODO 2007-2008 EN LA UNAN – LEÓN, COMO INSUMO PARA LA MEJORA CONTINUA.

Autores/as

  • Xochilt González Gutiérrez Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León (UNAN-León)

Palabras clave:

Sociología, evaluación curricular, mejora continua.

Resumen

El presente artículo tiene como finalidad mostrar una propuesta mejorada del programa curricular de Sociología que se impartió en el período 2007 - 2008. Para su realización se evaluaron los elementos del programa, como contenidos, metodologías de enseñanza
y evaluación del aprendizaje; teniendo en cuenta la opinión de diferentes fuentes involucradas: estudiantes, docentes y expertos de UNAN - León y Universidad Centroamericana (UCA). La información se obtuvo a través de encuestas aplicada a estudiantes,
entrevistas a profesores que impartieron el componente curricular y expertos en el campo de la Sociología. Se encontró que de los 23 temas abordados solamente 60.87% fueron considerados importantes por los estudiantes; en cambio los profesores y expertos
los valoraron como apropiados. A juicio de las fuentes consultadas las metodologías de enseñanza necesitan tener mayor coherencia con los contenidos y que en la evaluación del aprendizaje las habilidades que presentaron mayores dificultades son la búsqueda
bibliográfica (56.8%) y la comprensión del nuevo conocimiento (56.1%).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Xochilt González Gutiérrez, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León (UNAN-León)

Departamento de Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, .

Descargas

Publicado

2013-07-01

Número

Sección

Artículos