La cadena de mercadeo del queso de la Cooperativa Agroindustria Masiguito R.L.

Authors

  • Walter Iván Cárcamo Gaitán Departamento de Economía Agrícola, UNAN/Managua

Abstract

El presente ensayo contempla los aspecto agroindustriales, económicos y comerciales de la cadena de distribución o conocida también como cadena de comercialización de la cooperativa Masiguito R.L. El objetivo es analizar la cadena de comercialización del queso de la cooperativa y como objetivo específico es identificar los eslabones de la cadena productiva del queso en el mercado agropecuario. A su vez determinar la importancia agroindustrial del queso para a la economía campesina y valorar el márgenes de comercialización de la cooperativa y la parte del agricultor de precio final del queso La metodología de estudio fue documenta con visitas en el sitio donde está a cooperativa. Se ha encontrado que esta es una cooperativa insertada en canales de comercialización nacionales e internacionales muy dinámicos. Se encontró que la cooperativa opera en un mercado de alto margen de ganancia neta y que los productores ganaderos participan de la cadena como suplidores con una participación medianamente alta en leche fluida y con baja participación en el nivel de procesamiento, esto es en la fase de valor agregado.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Walter Iván Cárcamo Gaitán, Departamento de Economía Agrícola, UNAN/Managua

Estudiante carrera de economía agrícola

Published

2016-01-03

How to Cite

Cárcamo Gaitán, W. I. (2016). La cadena de mercadeo del queso de la Cooperativa Agroindustria Masiguito R.L. Revista Electrónica De Investigación En Ciencias Economicas, 3(6), 216–237. Retrieved from https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/reice/article/view/2014

Issue

Section

Jovenes Investigadores y Emprendedores