La cadena de mercadeo del queso de la Cooperativa Agroindustria Masiguito R.L.

Autores/as

  • Walter Iván Cárcamo Gaitán Departamento de Economía Agrícola, UNAN/Managua

Resumen

El presente ensayo contempla los aspecto agroindustriales, económicos y comerciales de la cadena de distribución o conocida también como cadena de comercialización de la cooperativa Masiguito R.L. El objetivo es analizar la cadena de comercialización del queso de la cooperativa y como objetivo específico es identificar los eslabones de la cadena productiva del queso en el mercado agropecuario. A su vez determinar la importancia agroindustrial del queso para a la economía campesina y valorar el márgenes de comercialización de la cooperativa y la parte del agricultor de precio final del queso La metodología de estudio fue documenta con visitas en el sitio donde está a cooperativa. Se ha encontrado que esta es una cooperativa insertada en canales de comercialización nacionales e internacionales muy dinámicos. Se encontró que la cooperativa opera en un mercado de alto margen de ganancia neta y que los productores ganaderos participan de la cadena como suplidores con una participación medianamente alta en leche fluida y con baja participación en el nivel de procesamiento, esto es en la fase de valor agregado.

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Biografía del autor/a

Walter Iván Cárcamo Gaitán, Departamento de Economía Agrícola, UNAN/Managua

Estudiante carrera de economía agrícola

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Publicado

2016-01-03

Cómo citar

Cárcamo Gaitán, W. I. (2016). La cadena de mercadeo del queso de la Cooperativa Agroindustria Masiguito R.L. Revista Electrónica De Investigación En Ciencias Economicas, 3(6), 216–237. Recuperado a partir de https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/reice/article/view/2014

Número

Sección

Jovenes Investigadores y Emprendedores