Gestión estratégica, Políticas y Calidad educativa en el Contexto Universitario

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/reice.v8i15.9940

Palabras clave:

Gestión, Estrategia, políticas de desarrollo, calidad educativa, universitario.

Resumen

La misión de la educación universitaria es cumplir con la calidad de ella a través del cumplimiento de procesos administrativos actuales que busca consolidar instituciones competentes y flexibles que se adapten a los constantes cambios. Es por ello que el entorno universitario requiere de un personal altamente competitivo que se traduzca en seres más productivos que cristalizan el logro de metas propuestas. Esta investigación tuvo el propósito de describir la relación existente entre Gestión estratégica, Políticas de desarrollo y Calidad educativa en el Contexto Universitario cuya metodología fue cuantitativa, descriptiva, diseño no experimental trasversal, concluyendo que las universidades estudiadas se han enfrentado a procesos gerenciales que les ha permitido alcanzar una calidad educativa satisfactoria, debido a la vinculación de la gestión estratégica con las políticas de desarrollo que dichas universidades brindan, realizando seguimiento en la aplicación de modelos, el marco legal, rasgos históricos, la equidad e interculturalidad, el acceso, egreso y satisfacción estudiantil. Aun cuando se han logrado ciertos avances, su desarrollo es limitado, encontrándose en situación de rezago. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Reyna Olano del Castillo, Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia, Perú

Docente de Facultad de Educación Intercultural y Humanidades de Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia, Perú.

Descargas

Publicado

2020-07-03

Cómo citar

Olano del Castillo, R., & Rios Olano, D. N. (2020). Gestión estratégica, Políticas y Calidad educativa en el Contexto Universitario. Revista Electrónica De Investigación En Ciencias Economicas, 8(15), 26–38. https://doi.org/10.5377/reice.v8i15.9940

Número

Sección

Artículos de Investigación