Metodología para analizar la Comprensión Lectora en estudiantes de secundaria

Autores/as

  • Mildred Esperanza Midence-Laynes Ministerio de Educación MINED

DOI:

https://doi.org/10.5377/ribcc.v2i4.5935

Palabras clave:

Comprensión Lectora, Estrategía, Pensar

Resumen

El presente  ensayo se centró en analizar los enfoques y metodologías de las estrategias utilizadas en la comprensión lectora al momento de leer cualquier tipo de texto.  Se realizó la revisión de la literatura de las metodologías para analizar la compresión de la Lectura en estudiantes de secundaria. Los resultados concluyen en los métodos de análisis para alcanzar buenos resultados en la compresión lectora en los estudiantes de secundaria  el estudiante  interactúa  y resuelve diferentes actividades como: jugando con el verdadero o falsa y la selección de respuestas correctas, al mismo que el estudiantes realice lecturas de textos donde el identifique las ideas principales del texto, criterios a)Cuanto mayor sea el número de semejanzas entre la analogía y la idea a enseñar más efectiva será aquélla. b) Cuanto mayor sea el número de ideas que pueden hacerse familiares con una determinada analogía mayor será su utilidad. c) Cuanto mayor sea la familiaridad y el sentido de la analogía para el alumnado más eficaz será la analogía. d) Puede ser útil emplear más de una analogía, especialmente cuando existen muchas diferencias individuales entre el alumnado. e) Cuando se emplea una analogía debe señalarse con claridad el tipo de estructura a comparar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mildred Esperanza Midence-Laynes, Ministerio de Educación MINED

Docente, escuela jose dolores estrada, municipio achuapa

Descargas

Publicado

2016-12-30

Cómo citar

Midence-Laynes, M. E. (2016). Metodología para analizar la Comprensión Lectora en estudiantes de secundaria. Revista Iberoamericana De Bioeconomía Y Cambio Climático E-ISSN 2410-7980, 2(4), 605–632. https://doi.org/10.5377/ribcc.v2i4.5935

Número

Sección

Nota de investigacion