Sobre la revista

Enfoque y alcance

La Revista Universidad y Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua), es una publicación científica, con periodicidad semestral. Su ámbito de acción está orientado a investigadores (as), y estudiantes de doctorados de la UNAN-Managua.  La revista da apertura a la publicación de artículos científicos, artículos de revisión, cartas al editor, estados del arte y ensayos científicos. Los artículos a publicarse deben corresponderse a las áreas de conocimiento propuesto por el Manual de Frascati.  Además, en todos los casos deberá privar el contenido científico académico.

Proceso de evaluación por pares

El Consejo Editorial seleccionará los trabajos de acuerdo con los criterios formales y de contenido expresados en sus normas de publicación.  La recepción de un trabajo no implica ningún compromiso de publicación por parte de la revista, y de no contar con la declaración jurada (carta de solicitud), no procederá a la evaluación del artículo. Todos los artículos originales serán evaluados de manera anónima por revisores expertos de la disciplina a la  cual pertenezca el artículo enviado.  El equipo de revisores está compuesto por dos evaluadores externos a la UNAN-Managua quienes comunicaran al consejo editorial la aceptación o rechazo de la publicación del escrito, así como de la necesidad de realizar cambios que permitan someter los envíos a una nueva revisión.  El Consejo Editorial revisará el dictamen y tomara la decisión de la publicación o no del artículo. El editor informará de la aceptación o rechazo de la publicación del artículo o de la necesidad de integrar cambios que permitan una segunda (y última) revisión.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.