La vida es una función: unidad didáctica sobre funciones lineales y cuadráticas
Resumen
El proceso de investigación desarrollado sobre validación de una unidad didáctica para el aprendizaje de las funciones: función lineal, función cuadrática tiene como propósito brindar herramientas útiles para contrarrestar debilidades que presentan los estudiantes. Además, motivar tanto a estudiantes como docentes involucrados hacia un cambio de paradigma educativo. Dicha investigación se dio en el Instituto Nacional de Sébaco con estudiantes de décimo grado quienes presentaban dificultad en la apropiación de las características propias de las funciones lineales y cuadráticas. Siendo de carácter descriptivo lo que permitió señalar rasgos y cualidades de la población objeto de estudio. Se tomó una muestra probabilística de 45 estudiantes correspondiente al 18% de un total de 254 estudiantes. Basados en los resultados obtenidos en la aplicación de la primera y segunda sesión, se logró visualizar que 41 estudiantes equivalente a 91% de la muestra lograron adquirir dominio de las características de las funciones lineales y cuadráticas. Como investigadores constatamos la importancia de desarrollar el contenido de función lineal y función cuadrática de manera contextualizadaya que se desarrolla el pensamiento cognitivo del discente y esto conlleva a que relacionaran su experiencia previa con el conocimiento nuevo, a través de la contextualización y desarrollo pensamiento lógico matemático.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.