REFLEXIONES ACERCA DE LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

Autores/as

  • Iván Sandino UNAN-MANAGUA

Resumen

Resumen:

Este trabajo aborda desde diversas perspectivas lo relacionado a la enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE), desde su origen ligado, al desarrollo de los programas de naturaleza nocio funcional, el auge de las investigaciones en esta área del conocimiento, de igual manera, la expansión de los cursos de ELE. Se presentan tres realidades de la enseñanza y aprendizaje en el campo de ELE. En primer lugar, la visión del español como lengua internacional, que está ganando espacios en países no hispanos, debido a factores lingüísticos y extralingüísticos. En segundo lugar, la situación de la enseñanza de Español como Lengua Extranjera: logros y retos desde un ámbito metodológico en Nicaragua. Como tercer aspecto, la necesidad de aprender Lenguas Extranjeras, en la actualidad, ya que el sistema económico de libre intercambio de bienes y servicios, junto con las relaciones culturales actuales, ha generado un flujo migratorio en crecimiento a nivel mundial y local, de ahí la necesidad de apropiarnos de referentes culturales por medio del aprendizaje de Lenguas Extranjeras.

Palabras claves: Español como Lengua Extranjera, Aprendizaje de Lenguas Extranjeras, niveles de ELE

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2017-07-13

Cómo citar

Sandino, I. (2017). REFLEXIONES ACERCA DE LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA. Senderos Universitarios, (01), 51–56. Recuperado a partir de https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/senderosu/article/view/3052

Número

Sección

Humanidades y Ciencias Sociales