PLAN DE FORMACIÓN TIC PARA DOCENTES NOVEL DEL DEPARTAMENTO DOCENTE DE CIENCIAS, TECNOLOGÍA Y SALUD DE LA FAREM-CARAZO, UNAN-MANAGUA
Abstract
El presente trabajo, es el resultado de la aplicación de un plan de formación TIC, para docentes noveles del Departamento de Ciencias Tecnologías y Salud de la FAREM-Carazo, durante el primer semestre del año 2013, fue elaborado a partir de un diagnostico institucional que muestra la necesidad de formación en TIC, para docentes y estudiantes, para ello fue necesario la elaboración de un plan general, un programa de formación, para luego su implementación, hasta la obtención de resultados y propuestas de mejora. La utilidad del proyecto se encuentra en que la FAREM-Carazo, pueda contar con un programa de formación en TIC para docentes novel, que un principio y por razones de este estudio se aplicó para el Departamento de Ciencias Tecnologías y Salud, pero que su utilidad puede ser extensiva a los otros departamentos docentes.
Palabras Claves: Formación docente universitaria, TIC, Docentes Noveles, Innovación, Propuesta de mejora.
SUMMARY
The present work, it is the result of the implementation of a plan of ICT training for novice teachers of the Department of Sciences technologies and health FAREM-CARAZO, during the first half of the year 2013, was developed from a diagnostics institutional that shows the need for training in ICT for teachers and students, this necessitated the elaboration of a general plan training program, for its implementation, then up to obtaining results and suggestions for improvement. The usefulness of the project lies in the FAREM-Carazo, can have a training program on novel ICT for teachers, that a principle and for reasons of this study was applied to the Department of Sciences technologies and health, but that its usefulness can be extended to the other department´s teachers.
Keywords: University teacher training, ICT, novice teachers, innovation, improvement.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos.
- El autor o los autores de los artículos, ensayos o investigaciones conceden a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) los derechos de edición (copyright) del trabajo enviado, por consiguiente la Universidad cuenta con el derecho exclusivo para publicar el artículo durante el periodo completo de los derechos de autor.
- Estos derechos de autor/ autores autorizan a la Revista Torreón Universitario y a la Universidad editar y divulgar/publicar el artículo en dicha Revista, incluyendo reproducción impresa y electrónica, el almacenamiento, recuperación y cualquier otro tipo de publicación, y fuentes de información secundaria como servicios de resúmenes y bases de datos, así mismo la facultan a proteger el artículo contra el uso no autorizado para su difusión por medios impresos o electrónicos (PDF, HTML, EPUB, XML u otros).
Licencia para el uso del contenido
La revista hace uso de la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Bajo esta declaración:
Este revista está sujeta a una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. Puede ser copiada, distribuida y transmitida públicamente siempre y cuando se cite al autor y la fuente (Revista Torreón Universitario), no debe modificarse ni utilizarse con ningún fin comercial. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.