Logros y Avances del Programa de Diplomado, Maestría y Doctorado en Investigaciones Biomédicas de la Facultad de Ciencias Médicas, Primera Cohorte período 2017-2019

Autores/as

  • Manuel Enrique Pedroza Pacheco Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua

DOI:

https://doi.org/10.5377/torreon.v9i26.10257

Palabras clave:

PROMIB, PRODIB, Modelo I D i, UNAN-Managua

Resumen

Con el objetivo de dar a conocer los logros y avances del Programa de Diplomado, Maestría y Doctorado en Investigaciones Biomédicas de la Facultad de Ciencias Médicas, Primera Cohorte período 2017-2019, se presenta este artículo. Se destacan como hallazgos relevantes: 1) Implementado exitosamente el eje transversal de investigación científica a nivel de posgrado de Facultad de Ciencias Médicas, lo que se expresa en el cumplimiento de los Programas de Diplomado, Maestría y Doctorado en Investigaciones Biomédicas; 2) Fortalecido el Convenio institucional Facultad de Ciencias Médicas de UNAN-Managua-MINSA, con el cumplimiento de los Cursos de Posgrado en Línea, dirigido a los médicos residentes de los hospitales del MINSA; 3) Desarrollada la Plataforma Moodle para apoyar ambos programas el PROMIB y PRODIB, constituyéndose en el soporte técnico para el desarrollo de los procesos de Educación Virtual de Posgrado de la Facultad de Ciencias Médicas de UNAN-Managua; 4) Incrementada la productividad científica de la Facultad de Ciencias Médicas de UNAN-Managua, mediante la realización de 16 artículos científicos y 43 ensayos que se han producido en el PROMIB; 5) Evidenciada la innovación curricular de la FCCM de la UNAN-Managua, para mejorar las competencias profesionales y la capacidad emprendedora en la formación académica de los nuevos especialistas médicos de Nicaragua.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-10-05

Cómo citar

Pedroza Pacheco, M. E. (2020). Logros y Avances del Programa de Diplomado, Maestría y Doctorado en Investigaciones Biomédicas de la Facultad de Ciencias Médicas, Primera Cohorte período 2017-2019. Revista Torreón Universitario, 9(26), 47–59. https://doi.org/10.5377/torreon.v9i26.10257

Número

Sección

Educación