La cultural y el arte en el sistema educativo nicaragüense

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/rtu.v10i28.11528

Palabras clave:

educación, artes, cultura, currículo

Resumen

El presente artículo describe la fundamentación y desarrollo de la educación artística en Nicaragua, tomando como punto clave el carácter creativo y dinámico de los autores que han propiciado la importancia de la concepción e identidad cultural de esta nación. De igual manera se describen las razones que permitieron la incorporación de la educación artística en los currículos escolares, desde las ideologías políticas y sociales hasta las necesidades propias de la cultura artística de los nicaragüenses. Otro aspecto relevante es la articulación de los subsistemas educativos en función de la mejora educativa en la formación de una sociedad innovadora y promotora de su identidad cultural. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-06-02

Cómo citar

Medrano Martínez, A. D. (2021). La cultural y el arte en el sistema educativo nicaragüense. Revista Torreón Universitario, 10(28), 86–92. https://doi.org/10.5377/rtu.v10i28.11528

Número

Sección

Humanidades y Arte