Wani es una revista científica multidisciplinaria, politemática, arbitrada y de acceso abierto que se publica desde 1984. Su periodicidad de publicación es semestral. Desde 2008 es editada por la Bluefields Indian & Caribbean University (BICU), hecho que se evidencia en el editorial de su edición número 58. Su ISSN versión impresa es 1813-369X y en línea 2308-7862.

Aunque la revista es politemática, tiene preferencia por las siguientes temáticas:

1. Arte y Humanidades;
  2. Salud y Bienestar;
  3. Educación e Interculturalidad;
  4. Tecnología e Innovación;
  5. Ingeniería y Construcción;
  6. Recursos naturales y medioambiente;
  7. Desarrollo y Economía.

Objetivo de Wani: difundir el conocimiento generado mediante procesos de investigación, según las áreas del conocimiento que desarrolla esta universidad.

Está dirigida a académicos e investigadores nacionales e internacionales y al público en general interesado en las ciencias.

Periodicidad de la revista

Wani tiene una periodicidad semestral: dos números en al año. El primero, de enero a junio y se publica en junio; el segundo, de julio a diciembre, publicándose en el mes de diciembre.

La revista es de publicación continua, se publican los escritos en el portal en línea una vez hayan finalizado el proceso editorial. Al finalizar el período se cierra el número.

Tipos de contribuciones que se aceptan

Para publicar en la revista se aceptan los siguientes tipos de colaboraciones:

• Artículos inéditos resultados de investigaciones
  • Artículos de revisión bibliográfica
  • Ensayos
  • Notas técnicas (comunicaciones cortas)

Se aceptan manuscritos en idioma español. Se incluirá un resumen en la lengua aborigen miskitu, cuya traducción será realizada por la revista.

Protocolo de interoperabilidad

La Revista Wani incorpora el protocolo de interoperabilidad OAI-PMH (Open Archives Initiative Protocol for Metadata Harvesting) el cual permite que los contenidos sean recolectados por otros sistemas de distribución, como repositorios digitales y cosechadores.

Ruta para los cosechadores: https://revistas.bicu.edu.ni/index.php/wani/oai