Augusto Silva: Ritmo sobre tuno y ecos del Caribe

Autores/as

  • María Dolores Torres

Resumen

Este artículo es un análisis crítico de la obra pictórica del joven pintor Augusto Silva, originario de Bilwi (Puerto Cabezas). En esta ocasión se trata de una valoración de su más reciente exposición de dibujos y pintura, en que el elemento de soporte es la corteza de tuno, tela vegetal antiguamente usada como vestuario en la región del Caribe. La autora destaca en este escrito como Augusto Silva a través de su obra lleva a cabo una recuperación de materiales, formas y elementos propios de la región donde nació y nos presenta por medio de sus imágenes una semblanza artística del Caribe nicaragüense como una forma de revitalizar su propia tradición cultural. También presentamos como ilustración al artículo una muestra de esta exposición del pintor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-03-24

Cómo citar

Torres, M. D. (2014). Augusto Silva: Ritmo sobre tuno y ecos del Caribe. Wani, (36), 34–35. Recuperado a partir de https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/wani/article/view/1479

Número

Sección

Artículos