Interculturalidad bilingüe en Nicaragua logros y perspectivas
Palabras clave:
Educación intercultural, Programa de enseñanza, Población indígena, Educación, Legislación, CulturaResumen
Este artículo aborda la problemática de la educación bilingüe en Nicaragua. Esboza sus antecedentes a partir de la campaña de alfabetización en lengua materna y el papel del Centro de Investigaciones y Documentación de la Costa Atlántica (CIDCA) en la génesis de este proyecto. En cuanto a la situación actual del PEBI (Proyecto de Educación Bilingüe Intercultural) en sus diversas modalidades miskito, sumos (panamahka) y creo le aborda los problemas focales en la relación entre la comunidad y la escuela; las dificultades que enfrentan los metodólogos del programa y la relación con el Ministerio de Educación de Nicaragua.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2014-03-15
Cómo citar
Rizo Zeledón, M. (2014). Interculturalidad bilingüe en Nicaragua logros y perspectivas. Wani, (18), 36–44. Recuperado a partir de https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/wani/article/view/8992
Número
Sección
Artículos
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.