La educación intercultural bilingüe y su relación con las prácticas interétnicas y plurilingües
Palabras clave:
Educación intercultural Costa Atlántica, Lenguas, NicaraguaResumen
En este artículo, su autora analiza cómo muchos estudios de la interacción étnica en la Costa Caribe, sobre todo los que tratan acerca de la revitalización de sus lenguas y culturas, han enfocado las diferencias lingüísticas y culturales entre las etnias costeñas y la importancia de respetarlas. Según el artículo, este enfoque ha sido y sigue siendo necesario para reivindicar políticamente el derecho a la diversidad frente a la tendencia tradicional del Estado nacional a negar y reprimir estas diferencias. Sin embargo, al fijarse siempre en lo que diferencia y delimita a las etnias, esta perspectiva tiende a pasar por alto otro aspecto importante de la región: la existencia de prácticas seculares interétnicas y multilingües. que también hay que tener en cuenta en el diseño de programas de educación intercultural y plurilingüe, apropiados a las realidades costeñas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.