Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

Los artículos se recepcionarán de manera digital, a espacio sencillo, con márgenes amplios, en formato Word, fuente Times New Roman, tamaño 12. Tanto la forma como el contenido deberán ser cuidadosamente revisados. El texto deber ser claro y conciso, cuidando la ortografía y la utilización de abreviaturas. Todas las páginas irán numeradas correlativamente, comenzando por la primera página o titular y siguiendo con el texto, bibliografía, tablas y pies de figuras.

 Los artículos no deberán superar las siete páginas; salvo en documentos de especial trascendencia, habrá flexibilidad en su publicación hasta un máximo de 10 páginas.

 Esta revista utiliza el sistema de revisión por pares. El editor someterá las copias a dos revisores externos a la entidad editora. Los árbitros harán sus observaciones, incluyendo recomendaciones claras sobre lo que debe hacerse con la propuesta. El editor reunirá los comentarios y los enviará al autor para la reescritura del original.

 Presentación del artículo: En la primera página deberá constar: título del artículo y hasta cinco palabras claves, ambas en inglés y castellano. Nombre completo de autor/es, institución donde se ha realizado el trabajo y dirección donde hay que enviar las pruebas.

 RESUMEN: Será lo más informativo posible y comprenderá una pequeña introducción, deberá expresar de forma clara y breve los objetivos y el alcance del estudio, los procedimientos básicos, los métodos analíticos y observacionales, los principales hallazgos y las conclusiones. Su lectura dará una idea clara del mismo, se acompañará de una versión en inglés (Abstract) y palabras clave (key words). No debe sobrepasar las 300 palabras y no debe incluir abreviaturas ni referencias.

 BIBLIOGRAFÌA: Se recomienda utilizar normas APA. Todas las referencias listadas deben ir citadas en el texto. Las referencias irán numeradas por orden de aparición en el texto y citadas numéricamente.

La redacción de la revista se reserva el derecho de introducir modificaciones en los artículos recibidos, siempre que no alteren el sentido de los mismos, para adaptarlos a las normas de publicación.

Cultura de Paz publica trabajos originales de investigación, ensayos, artículos de opinión y testimonio, así como trabajos de síntesis sobre cualquier campo de la Cultura de Paz. Nuestra revista se permite mantener hasta un mínimo del 50% de artículos originales. El autor deberá garantizar la originalidad del artículo remitido. También serán considerados para su publicación, artículos no originales siempre y cuando se cite la fuente de su aparición.

 

 

 

Editorial

Su cobertura temática son los paradigmas particulares que integran  el concepto holístico de la Cultura de Paz: derechos humanos, gestión pacífica de conflictos, democracia, género, desarrollo humano, educación ambiental, interculturalidad, violencia, educación para la paz.

Los artículos se enviarán escritos claramente, en formato word, fuente Times New Roman, tamaño 12. Tanto la forma como el contenido deberán ser cuidadosamente revisados. Los artículos no deberán superar las 7 páginas. Esta revista utiliza el sistema de revisión por pares. El editor someterá las copias a dos revisores externos a la entidad editora. El editor reunirá los comentarios y los enviará al autor para su reescritura del original.

Artículos

 

Pintura Fresca

La Revista Cultura de Paz también promueve y reafirma a la vez, nuestra identidad cultural. Los artistas plásticos deberán enviar una selección de sus obras en formato de fotografía, con alta resolución, acompañadas de una crítica de su trabajo, realizada por algún crítico de arte o bien elaborada por ellos mismos. De igual manera debe acompañarse de la ficha técnica de cada obra.

 

Saludos

Saludos

Convocatorias

Convocatorias

Otras informaciones

En esta sección se publicará información relacionada a: Convocatorias de concursos, homenajes, reconocimientos, saludos, notas sobre actividades de la UPOLI.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.