La educación superior cristiana en la postmodernidad. Una perspectiva latinoamericana.

Autores/as

  • Jerjes Ruíz Universidad Politécnica de Nicaragua UPOLI

Resumen

Pensar la educación cristiana nos lleva a repasar su historia. Históricamente hay una estrecha relación entre cristianismo y educación. En la postmodernidad, las universidades de inspiración cristianas se encuentra con el desafío ético prioritario: la vida amenazada de los excluidos/ das del mundo y del planeta tierra. Jesús y su movimiento fueron críticos a la Academia. Hubo un desarrollo de la educación alrededor de los círculos y escuelas cristianas, hasta llegar a las acontecimientos políticos, económicos y sociales. La Reforma Protestante fundó universidades y generó reformas, con ellas la teología perdió su Uno de sus desafíos actuales es, cómo educar como cristianos/as en el siglo XXI.

Palabras clave: Iglesia, educación superior, cristianos, teología, globalización.

  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jerjes Ruíz, Universidad Politécnica de Nicaragua UPOLI

Doctor en Estudios Pastorales, Miembro del Patronato Universitario de la UPOLI, Decano de la Escuela de Teología y Pastoral de la UPOLI, Director del Instituto de Estudios Humanísticos de UPOLI (IDEHU).  

Descargas

Publicado

2014-10-20

Cómo citar

Ruíz, J. (2014). La educación superior cristiana en la postmodernidad. Una perspectiva latinoamericana. Cultura De Paz, 20(63). Recuperado a partir de https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/culturadepaz/article/view/1153