Los desafíos en una pedagogía de cultura de paz Crisis de la escuela, crisis del adulto

Autores/as

Resumen

Anastasio Lovo nos entrega una reflexión sobre seis problemas contemporáneos capitales en el proceso enseñanza-aprendizaje de la educación en todas sus áreas. El autor adapta a la realidad de un país dependiente y empobrecido como lo son Nicaragua y gran parte de los países de América Latina, el aporte de dos pedagogos italianos Luigi Tufanelli y Dario Ianes, quienes en su obra “La gestión de la clase”, descubren estos desafíos globales para la educación.

Este artículo es una contribución a la reflexión sobre aquellos problemas que están lesionando el proceso, donde educandos y educadores, construyen la formación técnica y profesional en el mundo. Un texto de imprescindible lectura para el profesorado que gestiona clases en cualquier nivel académico.

Palabras clave: Pedagogía, enseñanza-aprendizaje, desafíos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Anastasio Lovo, Universidad Politécnica de Nicaragua UPOLI

Poeta y escritor nicaragüense. Presidente Honorario del Centro Nicaragüense de Escritores (CNE).

Descargas

Publicado

2017-05-11

Cómo citar

Lovo, A. (2017). Los desafíos en una pedagogía de cultura de paz Crisis de la escuela, crisis del adulto. Cultura De Paz, 23(71). Recuperado a partir de https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/culturadepaz/article/view/3017

Número

Sección

Artículos