La enseñanza de la física a través de los juguetes.

Autores/as

  • Giorgio Häusermann Universidad Politécnica de Nicaragua UPOLI

Resumen

Pompas de jabón iridiscentes, globos de
colores, pistolas que disparan trocitos de
patata, una máquina de humo … ¿Puede la magia explicar la ciencia? ¿Podemos divertirnos aprendiendo? ¿Podemos construir nuestro propio conocimiento por medio de los juegos? Este artículo pretende dar una respuesta afirmativa a todas estas preguntas, utilizando juguetes de nuestro entorno cotidiano
y experiencias sencillas para explicar distintos fenómenos físicos y hacernos reflexionar sobre el mundo que nos rodea.

Palabras clave: ciencia-espectáculo, juegos, emociones positivas, reflexión, competencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Giorgio Häusermann, Universidad Politécnica de Nicaragua UPOLI

Profesor de la Scuola Universitaria Professionale della Suizzera Italiana (SUPSI), Locarno (Suiza).

Descargas

Publicado

2013-05-16

Cómo citar

Häusermann, G. (2013). La enseñanza de la física a través de los juguetes. Cultura De Paz, 19(59). Recuperado a partir de https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/culturadepaz/article/view/397

Número

Sección

Artículos