Juan Pescador
Resumen
Víctor Canifrú es un pintor en plena madurez productiva y creativa, son pinturas llenas de fuerza de encendidos oros y de rugientes huracanes, sin temblores, mano firme para diseñar el trazo. En cierto momento tiene remanentes del cubismo y surrealismo, pero Canifrú es muy original sobre todo en la ternura del tratamiento del color. La ternura es la más fuerte de las pasiones.
Canifrú muestra ternura, aunque el tema y el color sean de una tormenta. Es decir, es un apasionado del color y la luz. Nacido en Chile en 1951 es nicaragüense por adopción desde su más temprana juventud. Entre sus obras son dignas de mención por lo representativas de su momento actual como pintor y como ser humano: Juan pescador. Mares agitados llenos de colores firmes en medio de una noche que se ilumina bañados por las luces que irradia la red de pescador, lo importante es el hombre frente a la inmensidad, es la fuerza del ser enfrentado a los embates de la noche del intenso e inmenso mar de las latitudes del sur de los inviernos del sur.
Carlos Alemán Ocampo
Lingüista y escritor nicaragüense
Premio Nacional Rubén Darío
Premio Nacional de Cuentos del Banco Central de Nicaragua
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).