Estrategias didácticas en el aprendizaje de las operaciones de polinomio con el uso de la geometría
DOI:
https://doi.org/10.30698/recsp.v1i1.2Palabras clave:
Juegos algebraicos, Estrategias, Herramientas pedagógicas, Aprendizaje significativoResumen
En la presente investigación, se abordó el uso de la geometría y la manipulación de material concreto como una herramienta pedagógica para la enseñanza de operaciones con polinomios, mediante la implementación de juegos algebraicos, que permitió la dinamización de las clases bajo la metodología activa participativa. Se practicaron variadas estrategias metodológicas, entre ellas: el rompecabezas algebraico, el dominó algebraico, la caja de polinomios mediante el uso de teselas para representar divisiones de polinomios, lo que permitió la consolidación de dichas operaciones. Se concluye, que la vinculación de la variedad de estrategias generó un estado de ánimo satisfactorio por parte de los participantes, creando conciencia en los estudiantes de Física-Matemática sobre la importancia de manipular material concreto en el desarrollo de distintos temas que, a pesar de su grado de dificultad, puede haber maneras de ser adaptado e innovar formas de utilizarlo.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2018-10-17
Cómo citar
Castillo, R. M., & López Mairena, E. C. (2018). Estrategias didácticas en el aprendizaje de las operaciones de polinomio con el uso de la geometría. Revista Electrónica De Conocimientos, Saberes Y Prácticas, 1(1), 28–41. https://doi.org/10.30698/recsp.v1i1.2
Número
Sección
Investigaciones Educativas