Enseñanza y aprendizaje del área y perímetros de polígonos regulares: una propuesta didáctica y evaluación en educación primaria
DOI:
https://doi.org/10.30698/recsp.v1i2.11Palabras clave:
Enseñanza, Aprendizaje, Propuesta Didáctica, Metodología, Evaluación, Polígonos RegularesResumen
El objetivo de este trabajo es contribuir con los procesos de enseñanza aprendizaje y evaluación sobre área y perímetro de polígonos regulares; para ello se diseñó una propuesta metodológica para apoyar en el fortalecimiento de la calidad educativa en esta modalidad de estudio. El diagnóstico obtenido permitió el diseño de una propuesta de enseñanza aprendizaje y evaluación, junto a una variedad de estrategias. Las cuales contiene actividades diseñadas a la mejora de la problemática presentadas, además muestra varios ejercicios y problemas con sus respectivas sugerencias metodológicas. Esto permite desarrollar dos aspectos que se encuentran ausentes en las aulas actualmente, pese a ser un aspecto a desarrollar en el niño: la capacidad de razonamiento y la creatividad. Los resultados permitieron identificar las concepciones iniciales de los estudiantes frente a las temáticas de área y perímetro en figuras planas y sus dificul- tades para la interpretación de su entorno desde la Geometría. Además, se abordan aspectos relacionados con el modelo pedagógico socio crítico propio del contexto de la Escuela Cristo Redentor en la cual se desarrolló el trabajo de investigación.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2018-10-17
Cómo citar
Aragón Arguello, A., & López Mairena, E. C. (2018). Enseñanza y aprendizaje del área y perímetros de polígonos regulares: una propuesta didáctica y evaluación en educación primaria. Revista Electrónica De Conocimientos, Saberes Y Prácticas, 1(2), 43–53. https://doi.org/10.30698/recsp.v1i2.11
Número
Sección
Investigaciones Educativas