Actitudes y emociones: pautas para el aprendizaje del idioma inglés en la educación superior intercultural

Autores/as

  • Freddy Javier Chamorro Sady Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense-Recinto Universitario Nueva Guinea
  • Cesar Antonio Pérez Henríquez Consultor y Investigador Senior.
  • William Oswaldo Flores López Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense.

DOI:

https://doi.org/10.30698/recsp.v1i1.5

Palabras clave:

Actitudes, emociones, idioma inglés, aprendizaje, tecnología

Resumen

Este escrito proporciona pautas para el aprendizaje del idioma inglés en la educación superior intercultural, desde una perspectiva conceptual sobre las actitudes y emociones en el ámbito de educativo y su relación con aspectos cognitivos, afectivos, conativos y comportamental. El análisis se enmarca en estudio bibliográfico sobre el componente actitudinal y emocional enfocado en el aprendizaje del idioma inglés. Existen una gran responsabilidad por parte del estudiantado y más aún por el profesorado, en términos de cultivar actitudes y emociones en el proceso de aprendizaje de la competencia comunicativa del idioma inglés, además de incorporar tecnologías de la información y comunicación para incrementar el agrado, la motivación y la confianza hacia el aprender y comprender inglés.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Freddy Javier Chamorro Sady, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense-Recinto Universitario Nueva Guinea

Licenciado en Ciencias de la Educación con Mención en Inglés. Profesor de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense-Recinto Universitario Nueva Guinea

Cesar Antonio Pérez Henríquez, Consultor y Investigador Senior.

Licenciado en Pedagogía. Consultor y Investigador Senior.

William Oswaldo Flores López, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense.

Doctor en Educación. Profesor Investigador de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense.

Publicado

2018-10-17

Cómo citar

Chamorro Sady, F. J., Pérez Henríquez, C. A., & Flores López, W. O. (2018). Actitudes y emociones: pautas para el aprendizaje del idioma inglés en la educación superior intercultural. Revista Electrónica De Conocimientos, Saberes Y Prácticas, 1(1), 72–80. https://doi.org/10.30698/recsp.v1i1.5

Número

Sección

Reflexiones Educativas

Artículos más leídos del mismo autor/a