Evaluación de los aprendizajes en la educación superior intercultural

Autores/as

  • William Oswaldo Flores López Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

DOI:

https://doi.org/10.30698/recsp.v1i2.12

Palabras clave:

Evaluación, Aprendizajes, Educación Superior Intercultural, Saberes y Haceres, Inclusiva, Diversidad

Resumen

La evaluación de los aprendizajes en la educación superior intercultural es complementaria con los saberes y haceres de los pueblos, en el sentido, que la evaluación es fundamental para construir una comunidad de aprendizaje (saber ser); para aprender en comunidad (saber hacer); para formar en y para la comunidad (saber conocer); y para acompañar a la comunidad (saber convivir). Desde esta perspectiva, la evaluación de los aprendizajes es un proceso que describe los conocimientos, saberes y prácticas que las personas adquieren durante sus trayectos de vidas. Se concluye, que una evaluación de los aprendizajes inclusiva para poblaciones en contextos multiculturales, tiene que contribuir a la reducción de situaciones de desigualdad y exclusión social, así como, promover una evaluación para todos y con todos, teniendo de referencia el reconocimiento de la diversidad de conocimientos y experiencias, y la incorporación de tecnologías accesibles que posibiliten un aprendizaje para toda la vida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

William Oswaldo Flores López, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense

Doctor en Educación. Profesor Investigador de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüese

Publicado

2018-10-17

Cómo citar

Flores López, W. O. (2018). Evaluación de los aprendizajes en la educación superior intercultural. Revista Electrónica De Conocimientos, Saberes Y Prácticas, 1(2), 54–65. https://doi.org/10.30698/recsp.v1i2.12

Número

Sección

Innovaciones Educativas

Artículos más leídos del mismo autor/a