Evaluación de los aprendizajes en la educación superior intercultural
DOI:
https://doi.org/10.30698/recsp.v1i2.12Palabras clave:
Evaluación, Aprendizajes, Educación Superior Intercultural, Saberes y Haceres, Inclusiva, DiversidadResumen
La evaluación de los aprendizajes en la educación superior intercultural es complementaria con los saberes y haceres de los pueblos, en el sentido, que la evaluación es fundamental para construir una comunidad de aprendizaje (saber ser); para aprender en comunidad (saber hacer); para formar en y para la comunidad (saber conocer); y para acompañar a la comunidad (saber convivir). Desde esta perspectiva, la evaluación de los aprendizajes es un proceso que describe los conocimientos, saberes y prácticas que las personas adquieren durante sus trayectos de vidas. Se concluye, que una evaluación de los aprendizajes inclusiva para poblaciones en contextos multiculturales, tiene que contribuir a la reducción de situaciones de desigualdad y exclusión social, así como, promover una evaluación para todos y con todos, teniendo de referencia el reconocimiento de la diversidad de conocimientos y experiencias, y la incorporación de tecnologías accesibles que posibiliten un aprendizaje para toda la vida.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2018-10-17
Cómo citar
Flores López, W. O. (2018). Evaluación de los aprendizajes en la educación superior intercultural. Revista Electrónica De Conocimientos, Saberes Y Prácticas, 1(2), 54–65. https://doi.org/10.30698/recsp.v1i2.12
Número
Sección
Innovaciones Educativas