Correlación de factores subjetivos y objetivos incidentes en el rendimiento académico de la carrera de Banca y Finanzas

Autores/as

  • José Daniel Guido Chávez UNAN-Managua, FAREM-Carazo

DOI:

https://doi.org/10.5377/torreon.v6i16.6556

Palabras clave:

rendimiento académico; factores subjetivos y objetivos; V de Cramer; Tau – C de Kendall y Phi

Resumen

Con el propósito de correlacionar los factores subjetivos y objetivos que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes en la carrera Banca y Finanzas, de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo (FAREM-Carazo) de la UNAN–Managua, en el período 2011-2015, se presenta un estudio de tipo observacional, correlacional y analítico, que tradicionalmente es analizado solamente como un estudio de tipo descriptivo. Mediante la aplicación de las pruebas estadísticas no paramétricas V de Cramer, Tau–C de Kendall y Phi se facilita la evolución del estudio, considerando factor primordial, la naturaleza de las variables para poseer una estructura estadística bien definida; además tener premisas claras para construir la correlación o asociación entre las variables, estas premisas deben ser redactadas en forma de hipótesis, las cuales guían el propósito del estudio.

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Publicado

2017-10-15

Cómo citar

Guido Chávez, J. D. (2017). Correlación de factores subjetivos y objetivos incidentes en el rendimiento académico de la carrera de Banca y Finanzas. Revista Torreón Universitario, 6(16), 38–50. https://doi.org/10.5377/torreon.v6i16.6556

Número

Sección

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS