Contribución relativa de la asignatura Metodología de la Investigación sobre el rendimiento académico de los estudiantes en la carrera Banca y Finanzas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/rtu.v10i28.11524

Palabras clave:

Metodología de la Investigación, Rendimiento Académico, ANACORR, ANARE, ANOVA

Resumen

El trabajo investigativo está centrado en determinar la contribución relativa de la asignatura Metodología de la Investigación en el rendimiento académico de los estudiantes en la carrera Banca y Finanzas de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo (FAREM-Carazo), cohorte 2011-2015; para tal finalidad se aplicaron modelos estadísticos para un Diseño Completamente Aleatorio (DCA): Análisis de Correlación (ANACORR) y Regresión (ANARE), Análisis de Varianza (ANOVA). Para efectos del estudio se plantean hipótesis en busca de determinar el efecto significativo que podría tener Metodología de la Investigación en el rendimiento académico de los estudiantes de Banca y Finanzas, así como la correlación que tiene esta asignatura con el rendimiento académico de los estudiantes de esta carrera.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-06-02

Cómo citar

Guido Chávez, J. D. (2021). Contribución relativa de la asignatura Metodología de la Investigación sobre el rendimiento académico de los estudiantes en la carrera Banca y Finanzas. Revista Torreón Universitario, 10(28), 50–60. https://doi.org/10.5377/rtu.v10i28.11524

Número

Sección

Educación